lunes, 25 de febrero de 2008

Participación

Os recuerdo que la participación en el curso es obligatoria. Sobre todo si no venís a clase me tendréis que demostrar que habéis trabajado.

-Para la especialidad lo más importante son los temas que hay que prepararlos por escrito y oralmente (uno cada dos semanas). Debéis escribir una página cada semana pero NO VALE copiarlos de Internet. Yo haré una entrada para cada tema y vosotras añadís vuestros trabajos en los comentarios. Si es una información de Internet, no los copiéis; es mejor dar el enlace. Si hacéis un resumen, entonces sí, pero conviene decir de dónde lo habéis sacado salvo que sea vuestro propio trabajo (de muchas fuentes). Podéis empezar ya con el tema del Reportaje.

-Para las audiciones lo importante es acostumbrar el oído al español, así que hay que escuchar la radio, televisión, vídeos, canciones..., lo que queráis pero con atención e intentando entender al máximo. Como en el examen las audiciones serán del tipo DELE, podéis descargaros en Internet algunos modelos de audiciones nivel intermedio.
Si lo queréis hacer más divertido podéis usar los MundoToons, por ejemplo éste.
Esta grabación de la radio es del tipo de las del examen solo que más larga:

powered by ODEO
En clase discutiremos alguna grabación cada semana. Creo que los videos del blog nos pueden servir también.

-En cuanto a la prensa, pues hay que preparar un artículo en español y otro en ruso cada semana y contármelos en la clase.

Como parece que esto es poca cosa para unas chicas tan inteligentes pues podéis añadir:
-Leer dos libros en español durante el semestre (podéis elegir los que más os gusten)
-Ver varias películas en español (también podéis elegirlas)
-Al final me escribís un pequeño resumen o comentario de cada uno.

Y no olvidéis: Si no venís a clase tendréis que demostrarme que estáis trabajando de verdad.