miércoles, 28 de mayo de 2008

Los libros que leemos

Tatiana ha hecho una entrada proponiendo publicar comentarios de las pelis que vemos y yo he decidido hacer lo mismo con los libros que leemos aunque sea bastante tarde.
He prometido comentar algo sobre el libro de W.Irving “Los cuentos de la Alhambra”. Ya lo he leído, pero no me he gustado tanto. Me perece que existe solamente para los turistas a los que les gusta la Alhambra (como me gusta a mí por ejemplo) y que compran el libro solamente por la impresión de la Alhambra.
La mayoría de estos cuentos tienen el mismo contenido: Vivía un rey. Tenía (un/una) hij(-o/-a/-os/-as). Según la costumbre los astrólogos le hicieron el horóscopo y dijeron que el rey tuviera cuidado cuando su(s) hij(-o/-a/-os/-as) lleg(-ó/-aron) a la edad matrimonial. El rey decidió encerrar a su(s) hij(-o/-a/-os/-as) en la Alhambra para que no supiera(n) nada sobre el amor. Pero finalmente su(s) hij(-o/-a/-os/-as) se encontraron con alguien (al/a la) cual amaba(n), se casaron. Y vivían felices, comían perdices.
Entonces puedo decir que aunque me gustan las leyendas, este libro no me pareció tan interesante.

Ahora acabo de leer la novela de Mónica Peñalver “Adorable Canalla”. Es una novela romántica sobre una chica de alta sociedad Alanis Benedit y un contrabandista Darco Foster. Los protagonistas se encontraron cuando Alanis decidió a ayudar a una ex-novia de Darco la cual fue secuestrada por los hombres de Foster. Se enamoraron uno de otro pero tuvieron que sobrevivir mucho antes de ser felices.

Se puede ver la anotación del libro aquí:
www.autorasenlasombra.com/Caroline_Bennet/adorablecanalla.htm

La historia no es nada sorprendente ni original. Pero parece muy buena para sacar las expresiones, frases y palabras nuevas. No tiene buena idea principal, pero puede servir para hacer el tiempo, relajarse, olvidar de todo y descansar y al mismo tiempo mejorar la lengua.
La historia nos trata de la Inglaterra de la Regencia, época donde las clases sociales estaban claramente separadas. Me parece que realmente las personas como Alanis y Darco que pertenecían a dos mundos diferentes nunca se hubieran conocido, pero en la historia romántica todo es posible.

Hablando de los protagonistas tengo que decir que Alanis Benedit es una chica brava, de corazón alegre y generoso, que no duda en luchar por el amor de un hombre por muy desagradable que sea Darco. Pero al mismo tiempo es una mujer y por eso es sensible, vulnerable y tierna.
Darco Foster como cada protagonista de una novela romántica de un hombre con poca fe en amor y una opinión bastante mala sobre las mujeres se convierte en un héroe que está listo a hacer todo lo posible para salvar a su esposa.

Como en todas las novelas de amor los protagonistas tienen que contrarrestar todos los problemas (incluso luchar contra la muerte) para ser felices.
Puedo recomendarla a los que buscan un descanso para su mente y al mismo tiempo quieren saber nuevas expresiones y frases. Es una novela nueva. Su primera redacción es la del mayo 2008. Tiene un lenguaje con una fraseología bastante buena.

Se puede leer sobre la autora de esta novela aquí:
http://www.nochenalmacks.com/index.php?option=com_biblioteca&s=autores&Itemid=15&task=ver&id=338

No hay comentarios: