jueves, 1 de mayo de 2008

Pruebas

Se acaba el curso y seguís acumulando puntos (negativos).
Espero que aprovechéis estas fiestas para trabajar un poco.

Nos vemos el 19 de mayo a las 8 de la mañana.

Faltan dos temas que pueden ser:

- La vocación de periodista
- Todo periodista quiere ser escritor

Se admiten comentarios.

1 comentario:

Olga Vinnikova dijo...

Mi opinión sobre la vocación de periodista.

"El periodismo es la mejor profesión del mundo"
(G. García-Márquez)

Ya era muy tarde y el grupo de reporteros de NTV iba a sus casas, uno de ellos vió a algo raro al lado de centro teatral de Dubrovka y decidieron ir a ver lo que estuvo sucediendo allí y rodaron un material perfecto... Pero pensad en sus hijos, padres y esposos, que siempre tienen que preocuparse por no saber donde están sus madres, hijos y esposos, por no tenerlos a su lado cuando éstos están trabajando. Y el periodismo es un trabajo de 24 horas al día (!!!), es una profesión y es una vocación.
El periodismo es un llamado, es algo dado por Dios que existe o no existe y no podéis cambiarlo. Se necesita a veces dejarlo todo, olvidar lo todo y pensar en su trabajo dondequiera que estés y cualquiera cosa que hagas.
El periodismo es un servicio a la libertad y a la justicia, es la defensa de los derechos humanos, por eso es una vocación. Debe basarse en los principios éticos de la profesión que tienen sus raíces en la cultura humana. Debe servir al hombre, a la sociaedad y a lo mejor. El periodista siempre busca lo que está desordenado y desconocido y lo saca a la luz para que la sociedad lo entienda. Y para hacerlo bien debes ser periodista por vocación.
Está claro que hay muchos problemas: salario bajo para un trabajo bastante duro, la presión de los políticos, la imposibilidad de olvido de su trabajo. Pero para el periodista por vocación todo esto no es nada en comparación con lo que hace para la sociedad.

Podéis tambien ver estas paginas que en mi opinión son buenos:

http://periodismoalmodomio.blogspot.com/2008/02/vocacin-del-periodista.html

http://www.segundoenfoque.com.ar/nosotros.htm

http://www.montemaiznet.com.ar/php/modules/news/article.php?storyid=2563