lunes, 21 de abril de 2008

¡Viva Obama!

Como es sabido los EE.UU están en plena marcha a las elecciones presidenciales que se celebrarán el noviembre próximo. Hay varios candidatos, digamos a todos los gustos-una mujer (la llamada ex-señora número uno de los EE.UU), un hombre de piel negra (para el país que durante tanto tiempo despreciaba a ''negros'', negándose a admitir sus derechos humanos es un ''nonsense'') y unos otros.
Por ahora el líder indiscutible es aquel hombre ''de piel negra'' - Barak Obama. Es inteligente, culto y goza del apollo de una buena parte de la poblacíon norteamericana. Y no es la poblacíon homogénea en plan de nacionalidad. Claro que los americanos representan la mayoría aplastante del pueblo. Pero además de ellos en los EE.UU vive mucha gente de nacionalidad hispánica: mexicanos, emigrantes de la América del Sur,etc. Y casi todo el mundo hispanohablante allí en los EE.UU declara a Obama como su candidato a la primera postura estatal.
''¡Viva Obama! ¡Viva! ¡Con él si se puede!'' -cantan ellos.
Abajo os pongo dos videos en los cuales le alaban al aspirante a la presidencia Barak Obama. Los dos son en español. Pero el primero es un poco triste, te hace pensar mucho en la política agresiva del actual presidente norteamericano y sus consecuencias horribles.

El segundo es más vivo, me gusta un montón, especialmente aquellos muchachos de sombreros=) jejeje

A ver si os guste=)

P.S. ¡Viva Obama! ¡Viva!

1 comentario:

Luis dijo...

Gracias, Tatiana.
La presencia de los hispanos en EEUU es muy importante y a la hora de las elecciones se nota su voto. Tradicionalmente votan por los demócratas pero a Bill Clinton lo castigaron por devolver a su tierra al niño cubano cuya madre murió en el camino. En parte por eso ganó Bush.